Sol va a la ópera

15-16 abril

FUNCIONES

  • sáb
    15
    abr
    • 17:00h.
  • dom
    16
    abr
    • 12:00h.

    PRECIO

    8,00 € a 12,00 €
    EDUCO MÚSICA

    Compañía: Educo-Música
    Procedencia: Sevilla
    Autores: Carolina Lara Huertas y Alicia González Moreno
    Género: Teatro musical
    Duración: 45′
    Edad recomendada: de 0 a 8 años

    SINOPSIS

    Cuando solo existían las Pirámides, de un gran destello, nació el pequeño Sol. A través de un rayo de luz, aterrizará en un maravilloso lugar. La ópera de Versalles, donde la música será su guía en este viaje por el tiempo, cargado de sorpresas, aunque lejos de su hogar, en el antiguo Egipto. ¿Conseguirás ayudar a Sol a resolver el enigma, y llevarlo de vuelta al pasado?

    La ópera rock Sol va a la ópera es una adaptación libre de la historia del rey Sol de Versalles, a cuya corte se le atribuyen grandes aportaciones a la ópera francesa. Además, Sol va a la ópera cuenta con una banda sonora en vivo y en directo, pensada para que bebés y niños queden impactados.

    En escena protagoniza la cantante de ópera Paula Ramírez (voz), junto al cantante y actor de musicales Martín Fernández (voz y flauta travesera), cuyos dúos vocales nos dejarán con la boca abierta. Acompañados, también en escena, por los músicos y profes de Educo-Música Alfonso Borrego (guitarra, bajo y batería) y Ramón Aguilar (piano).

     

    FICHA ARTÍSTICA

    Cantantes líricos y actores: Paula Ramírez Álvarez y Martín Fernández Olmedo
    Pianista: Ramón Aguilar Alonso
    Batería y coros: Alfonso Borrego López
    Flauta travesera: Martín Fernández Olmedo
    Escenógrafo y técnico: José Luis Feliú Cervi (Nino)
    Confección: Vestuarista Pastora Espejo Martín y vestuario ARTECOS
    Dramaturgia: Educo-Música
    Guion: Carolina Lara Huertas y Alicia González Moreno
    Composiciones: Martín Fernández Olmedo
    Dirección: Martín Fernández Olmedo y Ana Pérez Gómez

     

    Educo-Música

    Nace en Sevilla como proyecto de Educación Musical, con el principal objetivo de acercar la música y la danza a toda la población, haciendo especialmente hincapié en la franja de edad de cero a ocho años y con el objetivo de convertirse en referente nacional e internacional.

    Son ya casi 20 años de andadura profesional. A lo largo de los que Educo-Música ha ido incrementando cada vez más la implicación de familias y centros escolares en sus propuestas educativas y escénicas, caracterizándose por emplear un estilo de concierto y teatro musical muy peculiar que suele encandilar al público al que se dirige: bebés, niños y familias.

    También te puede interesar

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad