Compañía: Educo-Música
Procedencia: Sevilla
Autores: Carolina Lara Huertas y Alicia González Moreno
Género: Teatro musical
Duración: 45′
Edad recomendada: de 0 a 8 años
SINOPSIS
Cuando solo existían las Pirámides, de un gran destello, nació el pequeño Sol. A través de un rayo de luz, aterrizará en un maravilloso lugar. La ópera de Versalles, donde la música será su guía en este viaje por el tiempo, cargado de sorpresas, aunque lejos de su hogar, en el antiguo Egipto. ¿Conseguirás ayudar a Sol a resolver el enigma, y llevarlo de vuelta al pasado?
La ópera rock Sol va a la ópera es una adaptación libre de la historia del rey Sol de Versalles, a cuya corte se le atribuyen grandes aportaciones a la ópera francesa. Además, Sol va a la ópera cuenta con una banda sonora en vivo y en directo, pensada para que bebés y niños queden impactados.
En escena protagoniza la cantante de ópera Paula Ramírez (voz), junto al cantante y actor de musicales Martín Fernández (voz y flauta travesera), cuyos dúos vocales nos dejarán con la boca abierta. Acompañados, también en escena, por los músicos y profes de Educo-Música Alfonso Borrego (guitarra, bajo y batería) y Ramón Aguilar (piano).
FICHA ARTÍSTICA
Cantantes líricos y actores: Paula Ramírez Álvarez y Martín Fernández Olmedo
Pianista: Ramón Aguilar Alonso
Batería y coros: Alfonso Borrego López
Flauta travesera: Martín Fernández Olmedo
Escenógrafo y técnico: José Luis Feliú Cervi (Nino)
Confección: Vestuarista Pastora Espejo Martín y vestuario ARTECOS
Dramaturgia: Educo-Música
Guion: Carolina Lara Huertas y Alicia González Moreno
Composiciones: Martín Fernández Olmedo
Dirección: Martín Fernández Olmedo y Ana Pérez Gómez
Educo-Música
Nace en Sevilla como proyecto de Educación Musical, con el principal objetivo de acercar la música y la danza a toda la población, haciendo especialmente hincapié en la franja de edad de cero a ocho años y con el objetivo de convertirse en referente nacional e internacional.
Son ya casi 20 años de andadura profesional. A lo largo de los que Educo-Música ha ido incrementando cada vez más la implicación de familias y centros escolares en sus propuestas educativas y escénicas, caracterizándose por emplear un estilo de concierto y teatro musical muy peculiar que suele encandilar al público al que se dirige: bebés, niños y familias.