Réquiem de Mozart

miércoles 1 abril
Localidades agotadas
FUNCIONES

No hay funciones

PRECIO

10,00 €

Localidades agotadas
ALMACLARA | Cuarteto Almaclara·Inés Rosales

CONCIERTO SUSPENDIDO
Realizaremos la devolución del importe de las entradas (se realizará de forma escalonada, por lo que irán recibiendo el reembolso una vez pasada la función a la que iban a asistir).

Si compró las entradas a través de nuestra página web no es necesario que contacte con nosotros, le reembolsaremos el importe de las entradas directamente a su cuenta. En el caso de que las haya adquirido en taquilla, necesitaremos que nos facilite su número de pedido y un número de cuenta para hacerle una transferencia.

Para más información sobre devolución de entradas, no dude en contactarnos: 954 22 51 65 / taquilla@salacero.com.

MÚSICA CLÁSICA
Duración:

60

Sinopsis

Sala Cero Teatro y la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales presentamos la cuarta edición del el ciclo “Almaclara, clásica en escena”, diseñado por la orquesta para nuestro espacio. Esta nueva edición la componen ocho propuestas, conciertos de cámara y orquesta, que tendrán lugar entre los meses de septiembre y mayo: Versión original  (25 de septiembre),  Pasión inmortal  (22 de octubre), Esto no es otro concierto de música clásica…(19 de noviembre), Con cuerdas… ¡y a lo loco! (14 y 15 de diciembre), Una noche en Broadway (14 de febrero), Mujeres en la música (11 de marzo),Réquiem de Mozart (1 de abril), y ¡Por el amor de Bach! (13 de mayo).

Todos conocemos el Réquiem de Mozart en su versión original, la decimonovena y última misa escrita por el compositor, quien murió antes de terminarla. Asimismo, cabe destacar que la versión más interpretada es la que terminó su alumno Süssmayr, siguiendo las indicaciones del propio Mozart y desarrollando las ideas que dejó esbozadas.

Pues bien, el proyecto que aquí presentamos trata de una transcripción deL Réquiem para cuarteto de cuerda, realizada por el Doctor Peter Lichtenthal. Este médico croata fue un buen músico aficionado que llegó a trabar amistad con la familia Mozart y a firmar un ensayo en dos volúmenes sobre el compositor, además de componer algunas obras. A partir de la edición de Süssmayr, Lichtenthal realizó una reducción del Réquiem para cuarteto de cuerda, obteniendo un resultado inimaginable.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?