‘Las maravillas del mundo’ inaugura el 1 de octubre la Programación Familiar de Sala Cero Teatro

La danza para descubrir qué hay detrás de las maravillas del mundo. Comienza la Programación Familiar con ‘Las maravillas del mundo’, un espectáculo muy visual dirigido a todos los públicos. Las funciones son este sábado 1 de octubre a las 17:00 horas y el domingo 2 de octubre a las 12:00 horas en Sala Cero Teatro. Las entradas para esta primera obra dirigida para toda la familia están a la venta. La compañía David Segura ya estuvo la temporada pasada cosechando un gran éxito en la sala con la obra ‘La psicología del color’.

Y, ¿qué es ‘Las maravillas del mundo’ Se trata de un espectáculo de danza de la compañía David Segura y que podrán ver los pequeños de la casa de los 3 años. Este espectáculo nos pide imaginar que el pudiera detenerse el paso implacable del tiempo, que pudiera aminorarse y acelerarse. “No imaginen más, acompáñenos en nuestro viaje a través del tiempo”.

David Segura y Pepa Martín se adentran en una aventura viajando por las siete maravillas del mundo con el fin de descubrir y entender el manuscrito que su amigo le dejó. Después de una larga aventura retrocediendo, acelerando y ralentizándole en el tiempo, lograrán descifrar lo que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Descubrirán  que las siete maravillas del mundo, en realidad, se reducen a una sola. Y es ésta la que ha movido y construido cada una de ellas.

En cuanto al precio de las entradas, son 8 euros para los niños y 11 para los adultos. No obstante, la entrada para un adulto con un menor de 3 años que están sentados en una butaca es de 12 euros. También hay un descuento para grupos, ya que con seis o más personas valdrán 8 euros.

Además, Sala Cero Teatro pone a disposición de las familias dos tipos de abonos. El primero de ellos es para tres espectáculos y son 21 euros para los niños y 30 para los adultos. El segundo, un abono para cinco obras, son 32 euros para los niños y 45 para los adultos.

Más datos

Sala Cero Teatro cuenta una temporada más con una programación familiar que está cargada de magia, danza, títeres y música. El teatro abre sus puertas a toda la familia y propone, de nuevo, una serie de espectáculos para que los más pequeños puedan disfrutar de la cultura. Son diez las obras que componen este primer ciclo de la temporada 2022-2023 y comienza el próximo mes de octubre. Ya están a la venta las entradas y contamos con precios especiales para grupos y también dos tipos de abonos, uno para tres espectáculos y otro para cinco, con el objetivo de que la compra de pases sea más económica.

En concreto, las obras se podrán ver los viernes a las 17:00 horas y los sábados a las 12:00 horas con carácter general. Hay espectáculos de danza, títeres, magia, teatro y música para que las familias puedan escoger lo que más les guste a los pequeños. Además, cada espectáculo especifica la edad para la que se ha diseñado.

Pero, ¿qué podremos ver en el teatro? La programación comienza, como hemos apuntado, el 1 de octubre con ‘Las maravillas del mundo’.

Le sigue ‘Arturo y Clementina’, una historia de Titiritrán a través del cinema-teatro de objetos que narra la historia de una pareja de tortugas y de cómo Clementina busca encontrar su propio camino. Estará en Sala Cero Teatro el 8 y 9 de octubre.

‘Diminutivo’, un espectáculo de títeres de mesa infantil dirigido por Títeres sin cabeza, será el espectáculo del 15 y 16 de octubre. La historia se centra en un pueblo muy pequeño y personajes que aprenderán a resolver problemas.

Para el siguiente fin de semana, el 22 y 23 de octubre, el espectáculo de magia cómica llegará a la sala con ‘Black and White’ de Avanti Teatro.

Sala Cero Teatro acogerá el 29 y 30 de octubre ‘Hechizados’, una obra de teatro musical que narra la historia de un príncipe y una princesa y se pregunta qué pasaría si, por un hechizo, se transportaran a nuestra realidad.

La danza volverá con ‘formaS’ de ZigZag Danza el 5 y 6 de noviembre para jugar con los movimientos, los efectos visuales y la manipulación de objetos que harán de este espectáculo algo inusual.

Los días 12 y 13 de noviembre llega ‘Flowerheads’ con el Circuito de la Red de Teatros Alternativos. Se trata de una obra de danza contemporánea de la compañía Elías Aguirre que narra la historia de tres personajes barrocos que simbolizan un ecosistema de fluctuante equilibrio.

La programación familiar de Sala Cero Teatro seguirá los días 3 y 4 de diciembre con ‘The Pestoff’, un espectáculo de clown.

Para el 10 y 11 de diciembre, los títeres y actores con música en director de La Gotera de Lazotea ofrecerán ‘La gallina Churra’, la historia de una asustada gallina que no sabe cómo esconderse de Doña Culebra.

Y para cerrar el primer ciclo de la temporada de la programación familiar contaremos con la propuesta de Almaclara Pedagógica ‘Con cuerdas y… ¡a lo loco!’ para el 17 y 18 de diciembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad