Ciclo Almaclara ‘Clásica en escena’ regresa: ya están a la venta abonos y entradas

En Sala Cero Teatro volvemos a apostar por la música clásica en la temporada 2022-2023 a través del ‘Ciclo Almaclara, Clásica en escena’, que alcanza su VII edición. Se trata de un proyecto que presentamos junto a Almaclara, que persigue hacer de la música clásica un género más cercano y más accesible para el público general.

El ‘Ciclo Almaclara, Clásica en escena’ cuenta en esta temporada con ocho conciertos. Se puede disfrutar de cada uno de ellos de forma individual o adquiriendo el abono para toda la temporada.

Asimismo, hay disponible un segundo abono que engloba los tres conciertos que se celebrarán en el mes de noviembre bajo el título ‘Una velada musical con…’.

Y completa la programación un par de conciertos de la programación familiar ‘Con cuerdas y… ¡a lo loco!’, especialmente dirigido a público infantil, pero que no están incluidos en el abono general y que pertenecen a la programación familiar.

 

Los conciertos:

Abono de todo el ciclo: 80 € | Abono del ciclo ‘Una velada musical con’: 30€


Los conciertos de noviembre se agrupan, además, en un segundo ciclo, bajo el título de ‘Una velada musical con…’Esta temporada se centra en el recorrido desde la primera hasta la segunda escuela de Viena, pasando por los autores y autoras más fundamentales del Romanticismo centroeuropeo y sus reminiscencias americanas.

«Comenzamos la séptima temporada en Sala Cero Teatro con la misma ilusión del primer día: con energías renovadas, con muchísimas ganas de afrontar retos y obras fundamentales del repertorio camerístico y orquestal y, sobre todo, con la confianza de encontrar al otro lado a un público comprometido, entusiasta y cómplice que nos lleva acompañando en este maravilloso camino todos estos años, así que, de corazón, gracias», subraya la directora artística de Almaclara, Beatriz González Calderón.

«Con el cuarteto de cuerda como base de la programación, hemos ideado ocho conciertos con los que realizaremos un recorrido musical desde el Barroco hasta el siglo XX, con las principales corrientes artísticas y los autores y autoras más influyentes de cada generación», remarca González Calderón.

La directora artística de Almaclara indica que se inicia la programación con la interpretación de integral de las Suites para violoncello solo de Johann Bach. Subraya que se trata de un punto fundamental de partida para lo que supondrá luego el Clasicismo y el resto de corrientes del siglo XIX.

Y en relación a esta temática, el ciclo especial ‘Una velada musical con…’, que se desarrollará en noviembre, tendrá el reflejo de esas corrientes con tres conciertos sobre los primeros románticos, los romántico de corazón y la primera y segunda de las escuelas de Viena, todo como hilo conductor fundamental de la historia de la Música occidental.

González Calderón apunta también que en el 2023 se contará con los ya tradicionales programas dedicados a las mujeres compositoras para el 8 de marzo con toda la orquesta y el ‘Réquiem de Mozart’ para la etapa de Cuaresma.

Además, la directora artística de Almaclara subraya dos nuevos estrenos que, remarca, hacen especial ilusión a la orquesta, como son los conciertos del 14 de febrero con un homenaje a Nina Simone y del 10 de mayo con el programa ‘La crisálida’.

Venta de entradas. Entradas ya a la venta en la web de Sala Cero Teatro: www.salacero.com.

#CULTURASEGURA

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad